TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
"Subir escaleras de tres en tres", "tomar apuntes en conversaciones con amigos" y otras rarezas de los CEO más populares de España

Estas son las rarezas de algunos de los líderes de las principales empresas de nuestro país

POR El Club del Emprendimiento, 08:30 - 07 de Agosto del 2019

Todos tenemos nuestras rarezas, pero parece que cuando son los jefes los que las confiesan, tiene mucha más gracia. ¿Te imaginas cuál puede ser la rareza más destacada del CEO de Endesa? ¿Y del Presidente Ejecutivo de Mercadona? ¡Te lo contamos!

Las rarezas de los grandes CEO

Durante el acto de presentación del libro ‘El líder ante la innovación’, Tommaso Canonici, uno de los autores, notó que el consejero delegado de Endesa, Bogas Gálvez, no paraba de tomar apuntes. Ante esta situación, el autor le dijo “usted está aprendiendo todo el tiempo”. A lo que el CEO de Endesa contestó que tenía una pequeña obsesión que venía de la universidad. Durante la carrera, Bogas Gálvez tomaba muchos apuntes. Su letra era realmente redonda, por lo que muchos compañeros preferían estudiar de sus apuntes. Fue entonces cuando comenzó a venderlos. Desde entonces, siempre que alguien le cuesta algo interesante, saca papel y boli y se pone a tomar nota. Sin embargo, lo más curioso es que lo hace con todo: bien en una ponencia como en una conversación entre amigos.

El caso del fundador de restaurantes.com parece sacado de un libro motivacional. Siempre que alguien le pregunta cómo consiguió vender su empresa a Michelin, cuenta la historia. ¡Y parece sacada de un cuento! Según Jesús Alonso Gallo, fundador de restaurantes.com, cada vez que tiene un sueño, lo escribe en un post-it y lo pega en la nevera. Así cada vez que va a la nevera lo ve y se acuerda. Pues bien, empezó a decirles a su mujer y sus amigos que iba a vender restaurantes.com a Michelin. La gente le decía que estaba loco. Así que, Jesús Alonso decidió plastificar un post-it y pegarlo en la ducha. En palabras del emprendedor “era imposible que eso sucediera, pero el universo es abundante y a veces surgen conexiones mágicas”. El caso es que lo consiguió.

El CEO de Adtuo, Miguel Ángel Ivars Mas, considera que la pérdida de tiempo es uno de los grandes lastres del emprendimiento. En este sentido, optimiza al máximo el tiempo que tiene disponible. Por ello, “subo las escaleras de dos en dos o de tres en tres. Hablo rápido porque quiero contarlo todo y no hacer perder el tiempo ni perderlo yo.” Su obsesión llega hasta tal punto que se pone justo donde estará la salida en la parada del metro donde va a bajarse. Busca la forma más corta de llegar a cada lugar y busca siempre la mejor forma de optimizar el tiempo: si el semáforo está en rojo sigue hasta el siguiente, medir el tiempo del ascensor para ver si tarda menos por las escaleras…

Fuera de la oficina mucho mejor

Juan Roig puede ser uno de los nombres más sonados dentro del mundo del emprendimiento. El Presidente Ejecutivo de Mercadona siempre ha sido muy claro. Ha explicado en varias ocasiones que para hacer triunfar su negocio, utilizaba las declaraciones de Feargal Quinn, fundador de ‘Superquinn’: “no puedes hacer negocios sentado en tu silla”. Por eso, decidió comprarse una furgoneta y acondicionarla para tener las uniones ahí, siendo el núcleo duro de su compañía.

La incertidumbre es el mayor problema del emprendimiento, así lo cuenta Óscar Mesa, fundador de Qualitecfarma. Para él, lo más complicado era aprender a vivir con la incertidumbre. Asegura que el hecho de que la empresa esté de maravilla hoy, no quiere decir que mañana no pueda hundirse. Otro de los puntos a tener en cuenta con “las cerca de 60 horas de trabajo a la semana”. Frente a esta situación, Óscar encontró la forma de relajarse y pensar en otras cosas: se coge un día libre entre semana, se pone tu traje de moto y sobre dos ruedas de va a la sierra para respirar aire fresco en completa soledad.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital