TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El coaching empresarial: claves y objetivos

La intención principal es lograr que las personas consigan sacar lo mejor de sí mismas

POR El Club del Emprendimiento, 04:15 - 25 de Junio del 2019
El coaching empresarial: claves y objetivos

El término coaching hace referencia a un conjunto de esfuerzos y técnicas que se encuentran enfocadas a la motivación del equipo humano dentro de una empresa. La finalidad es que aumente la productividad y la eficacia en los resultados de la empresa mientras aumenta la satisfacción personal de los trabajadores. Aunque el coaching puede ser empleado dentro del ámbito profesional, es muy utilizado en los procesos dentro de las empresas. De esta manera, pasa a formar parte de los objetivos establecidos dentro del departamento de Recursos Humanos.

Instrumentos destacados dentro del coaching empresarial

El coaching parte de la selección de personas para poder lograr sus objetivos. Se enfoca en una línea muy clara: lograr que las personas consigan sacar lo mejor de sí mismas. Para ello utiliza diferentes instrumentos y claves.

  • Formación. Es muy importante contar con un equipo que esté bien formado. Esta formación debe ser tanto de habilidades deseadas para el puesto como en el desarrollo personal. La comunicación, la autoconfianza o aprender a lidiar con el estrés emocional son cuestiones importantes. Estas aptitudes son bastante importantes para ver cómo puede reaccionar una persona a la presión, el riesgo, o si tiene capacidad de liderazgo.
  • Motivación. La motivación es esencial dentro del coaching. Debemos ser capaces de motivar a las personas para que den lo mejor de sí mismas y aprendan a desenvolverse con soltura. Resolver problemas, tanto internos como externos y ser capaces de hacer cualquier tarea con entusiasmo y ganas.
  • Estructuración de la empresa. Las personas tienen que ser capaces de realizar un incremento de la productividad pero apostando por el factor humano. En este sentido, las personas tienen que ser capaces de estructurarse dentro de un grupo de trabajo. Ponerse de acuerdo para lograr juntos los objetivos fijados, teniendo claros los diferentes roles.

Objetivos del coaching empresarial

El coaching empresarial puede tener diferentes objetivos aunque todo dependerá de lo que quiera lograr la empresa. Las relaciones entre los trabajadores y colaboradores deben estar bien enfocadas para obtener los resultados deseados. Entre los objetivos del coaching encontramos:

  • Fomento de aspectos importantes como el apoyo y la responsabilidad de las personas.
  • Mejorar la calidad de los resultados obtenidos.
  • Aumentar el liderazgo de las personas.
  • Incentivar y promover los cambios.
  • Asumir las derrotas y recalibrar para conseguir un buen crecimiento.
  • Transferir cuestiones importantes como mentalidad emprendedora, capacidad de superación, crecimiento continuado…

Según el experto en coach, consultor y autor canadiense Jim Selman, “el coaching empresarial es la estrategia para lograr el cambio, viendo posibilidades que de otra forma no se aprecian”. Por eso, el coaching empresarial es cada vez más demandado dentro de las organizaciones.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital