TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Cuatro ventajas del 'cloud' y del software de nómina en la nube para pymes y grandes empresas

Softdoit ofrece una herramienta que optimiza y agiliza la gestión de las tareas del departamento de RRHH: salarios, obligaciones fiscales, tributarias...

POR RRHHDigital, 02:00 - 22 de Mayo del 2019
Cuatro ventajas del 'cloud' y del software de nómina en la nube para pymes y grandes empresas

Las relaciones contractuales entre empresa y trabajadores presentan cada vez nuevas fórmulas más flexibles o con mayores opciones de tipos de jornada y retribuciones. Pero, por suerte, las nuevas tecnologías también evolucionan, y podemos asumirlos con éxito gracias a la innovación y a los avances de los programas instalados en la nube o “cloud computing”.

Pero no solo para gestionar nuevos escenarios salariales es importante contar con un óptimo software de nómina en la nube. Tanto pymes como grandes empresas en general pueden beneficiarse de todas las ventajas que ofrecen estas soluciones en la red, que no requieren ni de grandes infraestructuras ni de grandes inversiones, pero aportan total seguridad y accesibilidad. 

De acuerdo con el informe realizado por Softdoit, la primera consultora online de software para empresas, “Estado actual y futuro del software en España 2019”, el 73,3% de las compañía ya confían en el cloud a la hora de instalar su programa de gestión. 

¿Que beneficios para la gestión de nóminas permite el “cloud computing”?

Elegir un buen software de nómina en la nube permite a los departamentos de Recursos Humanos o a los gerentes de las pequeñas empresas gestionar de manera óptima y ágil todas las tareas relacionadas con el salario de los empleados y sus obligaciones fiscales y tributarias. Todos los procesos se automatizan, descartando los errores de cálculo y aumentando, así, la confianza y la satisfacción de los empleados. 

Veamos a continuación sus principales ventajas:

  1. Ahorro en inversión de instalación y de mantenimiento. Al estar alojado en la nube, su instalación en mucho más sencilla y menos costosa, y se actualiza automáticamente a las nuevas versiones. Además, su diseño visual es muy intuitivo, por lo que no requiere grandes conocimientos ni inversión en formación. Incluyen plantillas de nóminas, formularios...
  2. Integración con plataformas oficiales y actualización con las nuevas leyes tributarias. No hay que preocuparse si las tablas salariales cambian o las retenciones de impuestos varían de una zona a otra, el programa automatiza a través de la red todos los cambios. Además, permite una total comunicación con las plataformas oficiales de la Administración y la resolución de trámites.
  3. Accesibilidad 24/7. Todos los datos e informes están disponibles a través de Internet, incluso mediante un smartphone, y gracias al Portal para Empleados ellos también tienen acceso a sus nóminas electrónicas en cualquier momento.
  4. Única base de datos. Todos los datos relacionados con las jornadas del empleado, bajas, vacaciones, retenciones tributarias, impuestos, etc. se almacenan en una base de datos única alojada en la red, con copias de seguridad y los protocolos necesarios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital