TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El estilo de liderazgo, clave en el clima laboral y la productividad de la compañía

  • El 70% de las diferencias del clima laboral se deben a estilos de liderazgo
  • El 76% de las empresas relacionan un buen liderazgo con el crecimiento de la productividad

POR RRHHDigital, 12:15 - 17 de Mayo del 2019
El estilo de liderazgo, clave en el clima laboral y la productividad de la compañía

Ante la importancia del papel de los mánager en las organizaciones y los datos constatados por estudios internacionales que indican que el 70% de las diferencias del clima laboral se deben a estilos de liderazgo, o que el 76% de las empresas relacionan un buen liderazgo con el crecimiento de la productividad en la compañía; APD y Belbin han organizado un seminario hoy, en San Sebastián, para dotar a los directivos y managers participantes de herramientas que les ayude en la gestión de las personas y equipos.

Para ello, el seminario ha contado con la participación de Alba Álvarez, consultora de Belbin y de Salvador Agüera, directivo en Mitsubishi, quien ha compartido su experiencia profesional al respecto. Así, APD y Belbin han buscado que los directivos sepan tanto conocer un método para gestionar personas basado en el potencial y fortalezas de las mismas; así como reforzar y mejorar la confianza de las personas que trabajan en el equipo.

En esta línea, Alba Álvarez ha querido poner el foco en el trabajo de un liderazgo centrado en fortalezas. Cuestión clave para lograr mejores resultados y compromiso. Se busca que los líderes sean capaces de conocerse mejor y conocer también a los miembros de su equipo, que le servirá para que la asignación de tareas y proyectos logre mejores resultados. Un tema con profundidad y alcance, tratado de forma sencilla.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital