TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Plena inclusión, Banco Santander y Fundación Universia fomentan el empleo público para las personas con discapacidad intelectual

Impulsan el desarrollo de un entorno formativo abierto que garantice el acceso y promoción en la función pública de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

POR RRHHDigital, 16:00 - 08 de Mayo del 2019
Plena inclusión, Banco Santander y Fundación Universia fomentan el empleo público para las personas con discapacidad intelectual

Plena Inclusión, Banco Santander y Fundación Universia han renovado esta mañana su colaboración en la que se garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación para seguir promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo e impulsar su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

El acuerdo ha sido firmado por el director de Instituciones de Santander España, Gabriel Sauco; la directora de Instituciones Privadas de Santander España, Raquel González; el director de Plena Inclusión España, Enrique Galván y la directora de Fundación Universia, Sonia Viñas. Todos han valorado la continuidad de un proyecto que garantiza la adaptación de las posibles convocatorias, el acompañamiento y las intervenciones que favorezcan el desarrollo de roles socio-laborales valorados en la Administración pública para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Desde que este programa se pusiera en marcha en 2010 ha contado con la participación de 5.500 personas con discapacidad intelectual. El objetivo es colaborar en acciones promovidas por Plena Inclusión dentro de su programa de emprendimiento social y el desarrollo de proyectos en entornos formativos inclusivos y de apoyo al empleo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Con el convenio se pretende un entorno de acción con las siguientes líneas de trabajo:

  • La promoción de un entorno formativo abierto, que garantice la igualdad de oportunidades e impulse tanto el acceso como el adecuado progreso en el proceso de formación de las personas con discapacidad intelectual.
  • Favorecer la participación y normalización social de las personas con discapacidad intelectual y su integración en el mercado de trabajo.
  • La promoción de proyectos de investigación, asesoramiento y actuación que impulsen la participación de las personas con discapacidad intelectual.

Esta colaboración entre Plena inclusión, Fundación Universia y Banco Santander busca garantizar un apoyo estable a la inclusión y progreso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito del empleo, al que les es especialmente difícil acceder.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital