TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Flores de Lemus
La economía española creó 126.000 empleos en el tercer trimestre
POR EP, 12:00 - 20 de Octubre del 2015

La economía española creó 126.000 empleos en el tercer trimestre del año, aunque el crecimiento de la ocupación ralentizó su ritmo interanual hasta el 2,8%, frente al 3% del tercer trimestre anterior, según las previsiones del Instituto Flores de Lemus para la Encuesta de Población Activa (EPA), que se publicará el próximo jueves.

Los 126.000 nuevos empleos previstos por Flores de Lemus contrastan con los 151.000 creados en el tercer trimestre de 2014 y con los cerca de 412.000 contabilizados en el segundo trimestre de este año.

 Los cálculos del Instituto sitúan la tasa de paro española a cierre del tercer trimestre en el 21,7%, siete décimas por debajo de la existente al finalizar el mes de junio.

 Flores de Lemus recuerda que la EPA está sometida a una "fuerta estacionalidad" y que en el tercer trimestre, con carácter general, se suele crear mucho menos empleo que en el segundo trimestre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital