TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Transmitir la empresa familiar sin coste fiscal es posible
POR RRHH Digital, 18:00 - 19 de Octubre del 2015
Transmitir la empresa familiar sin coste fiscal es posible

Mourentán Mentores, despacho gallego perteneciente a la red europea iusTime, llama la atención del empresario sobre la falta de previsión y planificación que existe en la empresa familiar gallega respecto al momento de la sucesión. 

Este hecho, según Nani Mourentán, socia fundadora de la compañía, “supone, con frecuencia, un quebranto económico tal, que puede llevar al beneficiario a renunciar al patrimonio empresarial o, en el mejor de los casos, a tener que malvender parte del mismo por no disponer de liquidez para afrontar el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”. 

En Galicia, es posible llegar al coste fiscal cero: 

Según los profesionales de Mourentán Mentores, en la Comunidad Autónoma Gallega es posible adquirir mediante una sucesión planificada, a coste cero, un patrimonio empresarial. Frente a esta opción, una herencia idéntica de, por ejemplo, 3 millones de euros, adquirida de forma improvisada, podría llegar a tributar por un importe 440.000 euros. 

La transmisión planificada, afirma Mourentán, ya sea en vida del empresario (Donación o pactos sucesorios) o por causa de muerte (testamento) no es fácil pero es posible.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital