TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tasa de empleo de la OCDE repitió en el 66,1% en el segundo trimestre
POR EP, 16:25 - 14 de Octubre del 2015

La tasa de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en el segundo trimestre del año en el 66,1%, sin cambios con respecto a los tres primeros meses del año, pero cuatro décimas por debajo del nivel alcanzado un año antes, según informó la institución con sede en París. 

En comparación con el primer trimestre, el empleo femenino mejoró dos décimas, hasta el 58,4%, mientras se mantuvo estable entre los hombres en el 74%. En el caso de los menores de 25 años la tasa de paro se mantuvo en el 40%, mientras subió dos décimas entre los trabajadores de entre 55 a 64 años, hasta el 58%. 

La mayor tasa de empleo entre los miembros del 'Club de los países ricos' correspondió a Islandia (84,7%), por delante de Suiza (80,1%) y Suecia (75,3%). 

En el extremo opuesto, los niveles de empleo más bajos correspondieron a Turquía (49,9%), Grecia (50,7%), Italia (56,2%) y España (57,6%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital