TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Obra Social ”la Caixa” facilita más de 1.000 empleos a personas con problemas de salud mental

El programa se basa en la metodología del Empleo con Apoyo (ECA), auspiciada desde el ámbito europeo por la European Union of Suported Employment (EUSE) y definida por la propia EUSE como “un método de intervención que se aplica a personas con capacidades diversas y a otros colectivos en desventaja para acceder a un empleo remunerado y mantenerlo dentro del mercado laboral abierto”

 

POR RRHH Digital, 16:51 - 11 de Octubre del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

El objetivo del programa Incorpora Salud Mental, pilotado por la entidad desde 2010, es fomentar la contratación de personas con trastorno mental. En lo que va de año ya se han facilitado 1.077 contrataciones de 931 personas.

El programa se basa en la metodología del Empleo con Apoyo, auspiciada en el ámbito europeo por la European Union of Suported Employment (EUSE), que propugna el asesoramiento a dos niveles, personas y empresas, durante todo el proceso de inserción para garantizar no sólo el acceso al puesto de trabajo, sino también el mantenimiento del empleo.

El fuerte estigma que sufren las personas con trastorno mental es una cortapisa para su incorporación al mercado laboral, pese al efecto rehabilitador e igualador que el empleo ejerce sobre ellas.

Los problemas de salud mental han experimentado un crecimiento sostenido y no hay visos de que vaya a frenar. Las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan que una de cada cuatro personas sufrirá algún trastorno mental a lo largo de su vida.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital