TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'Young Business Talents' organizado por Nivea y ESIC
POR RRHH Digital, 01:30 - 11 de Octubre del 2015
'Young Business Talents' organizado por Nivea y ESIC

Cerca de 20.000 alumnos de toda España han utilizado los simuladores empresariales en las aulas desde 2011, en el marco del 'Young Business Talents', un proyecto organizado por Nivea y ESIC que permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación cedido de forma gratuita por Praxis MMT. 

Según han informado este jueves los impulsores de la iniciativa, en estos años, profesores pertenecientes a 1.147 centros escolares se han inscrito en el proyecto, aumentando un 40% la participación en la pasada edición.

El objetivo del programa, según han detallado, es aportar un sistema de entrenamiento que permita a los alumnos tener la capacidad para enfrentarse a la praxis de la gestión empresarial, facilitando un laboratorio experimental en el aula donde entrenar sin correr riesgos por medio de la recreación de escenarios reales.

Por comunidades autónomas, las regiones donde un mayor número de estudiantes se han beneficiado de la incorporación de la práctica a las aulas son Madrid (3.109), Cataluña (2.827), Galicia (2.620) y Andalucía (2.620).

En este sentido, el profesor del IES Duque de Rivas (Madrid) Abelardo Fernández ha declarado que el uso de los simuladores en clase hace "despertar en los alumnos una vocación que estaba latente" y se ha mostrado partidario de adaptar la tecnología "al calendario y currículum de bachillerato".

Por su parte, el profesor del IES Antonio María Calero (Córdoba) Eugenio Cabrera ha asegurado que esta tecnología mejora los conocimientos de "economía, empresa y la cultura emprendedora", aunque ha reclamado a los centros la disposición de "unas aulas especializadas que funcionen correctamente".

Además, el profesor del IES Corbera de Llobegrat (Barcelona) Francesc Queralt ha defendido que esta tecnología permite "mejorar el acceso a la información y las explicaciones, así como actualizar continuamente los contenidos de la asignatura". Sobre la implementación tecnológica en las aulas, ha dicho que "mejoraría la asignación de horas al mantenimiento de todo el material informático existente".

La iniciativa está dirigida a 5.500 centros de toda España y a cerca de 1,6 millones de estudiantes de edades comprendidas entre los 15 y los 21 años. Este año la inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre y el torneo arrancará el 9 de noviembre, con cuatro fases online a nivel regional antes de llegar a la final presencial que se celebrará en Madrid, el 8 de abril de 2016, donde se repartirán 15.000 euros en premios.

Young Business Talents es una iniciativa reconocida dentro de la plataforma estratégica europea de RSE Enterprise 2020, una línea desarrollo que persigue sensibilizar sobre el importante rol que las empresas pueden desarrollar en la sociedad y contribuir positivamente a la competitividad de España, fomentando habilidades necesarias para el empleo a través de un enfoque sostenible.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital