TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según CCC
El dibujante de cómic, una profesión con muchas salidas laborales
POR RRHH Digital, 15:00 - 08 de Octubre del 2015
El dibujante de cómic, una profesión con muchas salidas laborales

El siglo XX fue el siglo del cómic, con una gran explosión de creadores que se transformarían en referentes hasta la actualidad. Hoy en día, el profesional del cómic ha experimentado un gran cambio propiciado por la aparición de las nuevas tecnologías y el peso del cine.

En este contexto, Luis Gasca reivindica el papel del creador de cómic y augura un buen futuro para este profesional en la ilustración, el guión, el mundo audiovisual, la comunicación, la industria, etc. Gasca acaba de presentar su nuevo libro “El universo fantástico del cómic” y es también director del nuevo Curso de “Ilustrador y Guionista de Cómic” de CCC Urban Trends Institute.

Tal y como sostiene Gasca, las salidas profesionales para aquel que se dedique al cómic son muy amplias en este momento. Entre ellas, se encuentra la publicidad, el cine, sector textil, videojuegos, etc. “El mundo actual necesita de nuevos creadores pero sobre todo que tengan vocación por la innovación” destaca Luis Gasca.

Gasca reclama el espacio de la creación y la “autenticidad” para abrirse paso en este sector: “espero que este reinado de los superhéroes no dure demasiado; prefiero la sutilidad y la acidez de otros trabajos. Aunque el mundo del cómic se abre hasta lo impredecible. Y es una realidad la demanda de profesionales”.

El nuevo Curso de “Ilustrador y Guionista de Cómic” está organizado en las siguientes temáticas que comprenden todas las áreas del creador de cómic y en las que existe una fuerte presencia de la aplicación de las nuevas tecnologías: Técnica de la ilustración, Guión, Historia, Personajes emblemáticos, etc.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital