TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En su división marina
Rolls Royce suprimirá 400 empleos
POR EP, 13:40 - 06 de Octubre del 2015

El fabricante británico de motores Rolls Royce llevará a cabo una serie de medidas de reducción de costes en su división marina, incluyendo el recorte de 400 puestos de trabajo en todo el mundo para finales del próximo año, según ha informado la compañía, que justifica la decisión por la caída de los pedidos a consecuencia de la bajada de los precios del crudo. 

El ajuste, que según afirma eleconomista.es, afectará a prácticamente al 7% de la plantilla de la empresa, se suma a la decisión de eliminar 600 empleos anunciada el pasado mes de mayo. Rolls Royce confía en lograr así un ahorro anual de 40 millones de libras (54 millones de euros), mientras que cifra el coste del programa en 30 millones de libras (40,5 millones de euros), de los que 20 millones de libras se contabilizarán en 2015 y otros 10 millones de libras en 2016.

"Reducir nuestra plantilla nunca es una decisión fácil, pero la continuada debilidad del precio del petróleo y la necesidad de ser más competitivos, lo hacen necesario si queremos construir una base fuerte desde la que podamos crecer en el futuro", indicó Mikael Makinen, presidente de la división marina de Rolls Royce.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital