TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La CES aprueba una moción de urgencia en defensa del derecho de huelga en España
POR RRHH Digital, 21:00 - 01 de Octubre del 2015

El 13º Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se celebra en París hasta mañana, ha aprobado una moción de urgencia en defensa del derecho de huelga y la libertad sindical en España. 

El texto, propuesto por IndustriALL Europa en nombre de las Federaciones de Industria de UGT y CC.OO., rechaza los "ataques" contra los derechos fundamentales de los trabajadores en España.

 Asimismo, denuncia la "persecución" de unos 300 representantes sindicales sancionados por ejercer su derecho a huelga. En este sentido, se menciona la condena a cinco representantes sindicales de ArcelorMittal y el juicio a 8 sindicalistas de Airbus tras su participación en piquetes de huelga.

 "El derecho de huelga y la libertad sindical en España están bajo amenaza", subraya el texto, en el que se hace un llamamiento al movimiento sindical europeo para que se sume a la campaña 'La Huelga no es un crimen' mediante el envío de resoluciones, cartas y mails pidiendo la retirada de los cargos contra estos trabajadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital