TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ralph Lauren deja de ser el consejero delegado de su compañía
POR EP, 16:10 - 30 de Septiembre del 2015

Ralph Lauren, fundador de la marca de lujo que lleva su nombre, dejará de dirigir la compañía pasando así el testigo a Stefan Larsson, el presidente global de Old Navy, parte de la matriz de Gap Inc. Lauren, quien cumplirá 76 años el próximo 14 de octubre, ha sido consejero delegado y principal diseñador de la empresa desde su origen hace ya 48 años. 

Las acciones de Ralph Lauren se disparaban más de un 4% tras hacerse oficial la noticia al cierre del mercado. Sus títulos cerraron la jornada con leves caídas del 0,72%. En lo que llevamos de año, las participaciones de la empresa han borrado alrededor de un 43,8% de su valor. Sin embargo, desde que saliera a bolsa en junio de 1997, Ralph Lauren acumula una rentabilidad del 221,3%. 

El nombramiento de Larsson se hará efectivo en noviembre y marcará la primera vez en casi 50 años de historia, en que alguien que no haya sido el propio Lauren liderará la gestión de la compañía. Aún asi, el fundador de la archiconocida marca de lujo seguirá siendo presidente ejecutivo y director creativo. 

Jackwyn Nemerov, el actual presidente y director de operaciones de Ralph Lauren, se retirará para convertirse en un asesor de la empresa. 

Ralph Lauren destacó que esta decisión de dejar las riendas en manos de Larsson no es un paso hacia su propia jubilación. "Me encanta lo que hago, me encanta la compañía ... No voy a venir sólo dos días a la semana ", dijo el propio Lauren a varios medios estadounidenses con los que mantuvo entrevistas tras el anuncio de este cambio en la cúpula de la compañía. 

Larsson ha sido presidente global de Old Navy desde octubre de 2012 y bajo su dirección, la división ha demostrado ser el único pilar sostenible y robusto dentro de la matriz, Gap Inc. Old Navy ha registrado tres años consecutivos de crecimiento, incluyendo el aumento de 1.000 millones de dólares en ventas. Antes de su desembarco en Old Navy, Larsson militó 15 años en H&M.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital