TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CEPYME presenta una guía de buenas prácticas para prevenir la brecha salarial de género
POR EP, 14:30 - 30 de Septiembre del 2015
CEPYME presenta una guía de buenas prácticas para prevenir la brecha salarial de género

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha presentado este martes 29 de septiembre la 'Guía de buenas prácticas para la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres', según ha informado la confederación. 

Esta guía es el resultado del 'Proyecto Igual€s' para el análisis de la brecha salarial por razones de género en las pymes españolas, que CEPYME ha llevado a cabo en colaboración con el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que cuenta con la subvención del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de acuerdo suscrito entre Noruega, Islandia, Liechtenstein y España. 

El estudio, basado en la participación, a través de encuestas, de más de 500 pymes españolas, detecta las buenas prácticas en materia de igualdad y conciliación tanto en empresas españolas y noruegas. 

La investigación señala que como resultado de la normativa existente en España en materia de igualdad, la desigualdad directa en cuestiones salariales "se va eliminando poco a poco". Entre los factores que inciden en las diferencias salariales entre mujeres y hombres, el informe detecta la maternidad y el cuidado de personas dependientes, que suele estar a cargo de las mujeres; o la antigüedad, las horas extras y la promoción profesional. 

En la presentación de este informe ha participado la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Rosa Urbón, quien ha destacado los avances producidos en materia de igualdad.

 Sin embargo, Urbón ha reconocido que aún quedan muchas cuestiones pendientes en este ámbito. En este sentido, ha señalado que desde el ministerio se está trabajando en un plan para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en las empresas españolas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital