TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué habilidades son las más valoradas en las Star Ups españolas?

Hasta un 51% señala que es la capacidad resolutiva la principal habilidad que demandan a los miembros de su equipo, por encima de cuestiones como el compromiso (40%) y la adaptación al cambio (40%). Por detrás quedan también la colaboración y el trabajo en equipo

POR RRHH Digital, 12:34 - 30 de Septiembre del 2015

Capacidad resolutiva, compromiso y adaptación al cambio son las habilidades que más valoran las startups españolas y que, por lo tanto, más demandan estos proyectos tanto a las personas que ya están incorporadas, como a los candidatos a trabajar en una startup. Se trata de una de las principales conclusiones del "II Estudio de Talento en las Startups" en el edición de 2015, elaborado por Talentoscopio en base a las opiniones de los CEO de más de cien startups de base tecnológica de España.

En total, hasta un 51% señala que es la capacidad resolutiva la principal habilidad que demandan a los miembros de su equipo, por encima de cuestiones como el compromiso (40%) y la adaptación al cambio (40%). Por detrás quedan también la colaboración y el trabajo en equipo. 

“La capacidad resolutiva es una de las principales habilidades que se necesitan en negocios del siglo XXI. De hecho, el cambio está relacionado con "dejar una situación o contexto determinado y adoptar otro" y esto se consigue siendo flexibles y resolutivos. Más allá de las aptitudes técnicas, las startups necesitan un equipo que transmita Actitud positiva, personas con ganas de provocar cambios e impactar a nivel global. El compromiso con el proyecto y con el equipo es fundamental hoy en día, y la capacidad para encontrar soluciones de forma ágil está muy valorada en una realidad que no deja de cambiar”, ha explicado la Asesora de Talento y fundadora de Talentoscopio, Marta Díaz Barrera.

“Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de todo tipo, tamaño y sector es el de detectar, atraer y seleccionar el Talento. Para ello, además de las competencias que podríamos llamar ‘hard’ tenemos que tener en cuenta un factor fundamental: la Actitud. Talento y Actitud son el tándem perfecto”, ha explicado Diaz Barrera, quien ha insistido en que el compromiso de un profesional y su capacidad para ajustarse a las necesidades del momento e incluso anticiparse a ellas puede ser un candidato muy valioso para cualquier startup.

Esa importancia que las startups españolas dan a la Actitud también se muestra en el hecho de que hasta un 42% de ellas miden fundamentalmente el potencial de un candidato en base a su Actitud positiva. La confianza que transmiten, con un 35% de los encuestados, o la honestidad e integridad que muestran, con un 30%, son otras de las características que más se tienen en cuenta a la hora de medir el potencial de las posibles incorporaciones. 

Apenas un 2% de las startups indican no ser capaces de distinguir el potencial, según el "II Estudio de Talento en Startups" que ha elaborado Talentoscopio.

En relación a las carencias en los equipos de trabajo, la involucración, la motivación y la flexibilidad son las que más preocupan a los CEO. Por el contrario, el 19% de ellos reconocen que no encuentran carencias en sus equipos.

“Las startups son proyectos en busca de un modelo de negocio rentable, replicable y escalable que llevan en su ADN el cambio y la Innovación. tienen en la innovación una de sus principales razones de ser, para ello, por eso el compromiso y la pasión en el día a día son cuestiones que preocupan de manera extraordinaria a sus CEO”, ha destacado Marta Díaz Barrera.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital