TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
FUNDACIÓN ONCE y Samsung se unen para mejorar la accesibilidad

Los nuevos Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge+ reúnen funcionalidades que favorecen la accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad visual, auditiva o motri

POR RRHH Digital, 13:02 - 30 de Septiembre del 2015

En el marco del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos de la Fundación ONCE, celebrado del 23 al 25 de septiembre en Madrid, Samsung ha reforzado su compromiso de ofrecer una tecnología accesible a todas las personas con un taller sobre la accesibilidad a sus terminales, en este caso de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge+. Los asistentes pudieron comprobar cómo los nuevos dispositivos de Samsung pueden ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea de visión, auditiva o motriz.

Además, el portal Amóvil, liderado por la Fundación ONCE y cuyo propósito es ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles, ha incluido a Samsung Galaxy S6 a la larga lista de dispositivos anteriores, en la que ya se encuentran Samsung Galaxy A3 y A5 o Samsung Galaxy Note 4.

Los últimos dispositivos Samsung, entre los que se encuentran los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge+, cuentan con una opción directa en el menú de ajustes llamado “Accesibilidad” y que se centra en ayudar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad a sacarle todo el partido a la experiencia móvil. Alguna de estas funciones son: Voice Assistant, que lee en voz alta el contenido de la pantalla, una lupa o detección de sonido a través de la cual, el teléfono registra por ejemplo el sonido del timbre de casa y emitir señales para avisar al usuario cada vez que suene.

La Fundación ONCE trabaja día a día, desde hace más de 25 años, para conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidad y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y de no discriminación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital