TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Mapfre ofrece ayudas para contratar a jóvenes y a mayores de 50 años
POR RRHH Digital, 12:46 - 29 de Septiembre del 2015

Fundación Mapfre ofrece a nivel nacional 600 ayudas para contratar a jóvenes y a mayores de 50 años, dentro del proyecto 'Accedemos', que ha sido presentado esta mañana en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), que apoya la iniciativa.

Las ayudas han sido presentadas por la Técnica Departamento Internacional de la FER, Maite Seoane, y por el director territorial de Mapfre en Navarra y La Rioja, Jesús Garrido. Se trata de una iniciativa que pretende apoyar a empresas y autónomos, y se dirigen a impulsar la contratación de jóvenes de entre 18 y 30 años y, por primera vez, a mayores de 50 años, "dos de los colectivos que más dificultades tienen para encontrar trabajo y que sufren mayores tasas de desempleo de larga duración", ha destacado Seoane. 

Ha señalado que el proyecto se "alinea" con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la patronal riojana. 

Garrido, por su parte, ha indicado que esta iniciativa se enmarca en la idea de la Fundación de "contribuir al bienestar del ciudadano y de la sociedad". A partir de ahí, ha explicado que las ayudas pueden solicitarse hasta el 15 de octubre, de un programa que este año cumple su tercera edición y que cuenta con una inversión total de tres millones y medio de euros. 

Los requisitos para poder acceder son contar con un máximo de 50 trabajadores y una facturación anual inferior a 10 millones de euros, no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015 y estar al corriente de obligaciones de pago de cuotas e impuestos. 

Una vez formalizado el contrato, ha explicado Garrido, se dispone de 30 días para solicitar una de las 600 ayudas. Cada empresa puede recibir hasta un máximo de 3.000 euros por trabajador durante seis meses, que son improrrogables. 

Para finalizar, ha explicado que en ediciones anteriores, más de 1.200 jóvenes han accedido ya a un puesto de trabajo, y de ellos un 60 por ciento los contratos iniciales se reconvirtieron a indefinidos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital