TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Artur Mas va a reclutar 250 jueces para su Cataluña independiente
POR EP, 16:40 - 25 de Septiembre del 2015
Artur Mas va a reclutar 250 jueces para su Cataluña independiente

La Generalitat de Artur Mas ya ha empezado a preparar su Poder Judicial por si llega el momento en el que Cataluña sea independiente. Así, el Govern quiere fichar a 250 jueces, ya que estima que esas serán las vacantes libres que queden en la actual plantilla (800 magistrados) si se produce la secesión.

El reclutamiento corre a cargo de Santiago Vidal, el juez de la Audiencia de Barcelona que fue suspendido durante tres años por participar en la redacción de un borrador de Constitución catalana, y los puestos se cubrirán sin oposición pero con la obligatoriedad de tener un perfecto conocimiento oral y escrito del catalán y un mínimo de 10 años de experiencia como abogado, tal y como explica El País. Es decir, bastará con un concurso de méritos y una entrevista personal. Además, y aunque Vidal lo ha negado, uno de los primeros entrevistados ha relatado a este rotativo la exigencia de un compromiso político con el nuevo Estado.

La Escuela Judicial de toda España está en Barcelona y es el único organismo del Estado que no tiene su sede en Madrid. A fecha de 1 de enero de 2014 en Cataluña había 793 jueces y magistrados de una plantilla total de 5.362 en toda España, según el CGPJ. La mayoría (627) están en la jurisdicción civil y penal, pero el Govern quiere apostar por tribunales de proximidad y de instancia. También existe una bolsa de un centenar de jueces sustitutos que se podrían incorporarse. Aún así no llegaría a la cifra, y por eso se busca a abogados veteranos y con unas ideas políticas muy concretas.

Además de los jueces, también se calculan las bajas de 170 fiscales y 200 secretarios judiciales.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital