TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por la incertidumbre de las elecciones
Las empresas del Ibex 35 esperan una caída del 31% en la contratación, según PeopleMatters
POR RRHH Digital, 03:00 - 28 de Septiembre del 2015

Las empresas del Ibex 35 vaticinan una caída del 31,5% en los planes de contratación en el segundo semestre del año ante la incertidumbre generada por los dos procesos electorales que vive el país, primero en Cataluña y luego en toda España, según los datos Índice de Capital Humano, elaborado por PeopleMatters, Capital Humano y el Club de Benchmarking de Recursos Humanos del IE Business School. 

También existe un empeoramiento del 26,7% en este punto en términos muy similares a los del empleo y con perspectivas de empeoramiento hasta finales del año, mientras que la inversión en formación aumentará un 37,5% y la importancia estratégica de la gestión de personas crecerá un 50%. 

El socio de PeopleMatters Alfonso Jiménez dice que las elecciones catalanas y las generales están generando una sensación de inseguridad en las grandes compañías y han provocado un parón que no permite ver el futuro en positivo. 

Como contrapunto, las compañías aumentarán su inversión en formación profesional y han cambiado la valoración de los aspectos que consideran críticos en su gestión de Recursos Humanos. Así, el 48% de las empresas cree que gestionar el cambio y alinear la cultura es uno de los aspectos más relevante, alejándose de sus valores históricos cercanos al 20%. 

Además, la gestión del talento, que siempre se ha situado en los primeros puestos de la lista de retos, se sitúa en segunda posición para un 33% y el tercer puesto, con un 24%, lo comparten el desarrollo de la capacidad directiva y de liderazgo y la atracción y retención del personal clave.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital