TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 91% de los contratos en la industria son temporales
POR EP, 13:45 - 24 de Septiembre del 2015

El 91% de los contratos realizados en la industria son temporales y el 83% de ellos son de obra o servicio, proporción que se ha multiplicado por más de dos desde 2010, según ha denunciado este miércoles el secretario de Política Sectorial y Empleo de MCA-UGT, Manuel García Salgado, en una intervención ante el Parlamento europeo. 

Aunque hasta mayo de este año se ha más que duplicado el número de contratos en la industria respecto al mismo periodo de 2010, la duración media de los mismos se ha reducido a más de la mitad y no llega a más de dos meses. De hecho, uno de cada cuatro dura menos de siete días. 

García Salgado ha denunciado ante el Parlamento europeo "la devaluación laboral" que sufren los trabajadores españoles desde que el Gobierno aprobó la reforma laboral en 2012. 

En este sentido, ha advertido de que la precariedad laboral y la devaluación de los salarios no sólo no crean empleo, sino que empobrecen a los trabajadores y no facilitan la recuperación económica y social. 

Frente a esta situación, MCA-UGT apuesta por instaurar un nuevo modelo económico basado en una política industrial de Estado y europea, que compita en empleo de calidad y no en devaluaciones salariales y en precariedad laboral. 

Este modelo pasa, a su juicio, por potenciar la industria medioambiental, las energías limpias, la I+D+i, la inversión en infraestructuras y en formación, el diálogo social, la negociación colectiva y la armonización legislativa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital