TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En el segundo trimestre
Los costes laborales caen un 0,5% en España
POR EP, 12:00 - 21 de Septiembre del 2015

Los costes laborales unitarios en la OCDE aumentaron una décima en el segundo trimestre, el mismo incremento que registraron en los tres primeros meses de 2015, debido a la subida del 0,5% de las compensaciones por unidad laboral, que se vio compensada aumento del 0,4% de la productividad. 

En el caso de España, los costes laborales descendieron cinco décimas, en contraste con el aumento del 0,7% del primer trimestre de 2015. Este dato se debe al descenso de las compensaciones por unidad laboral (-0,5%) y al repunte del 0,1% de la productividad laboral. 

En el conjunto de la zona euro, los costes laborales unitarios se incrementaron un 0,1% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando habían aumentado dos décimas, tras mantenerse estancada la productividad y subir un 0,1% la compensación laboral.

Entre el resto de países miembros de la zona euro, la OCDE destaca la tendencia a la baja de los costes laborales en Grecia (-2,3%), debido a una caída de las compensaciones, y de Irlanda (-0,6%), como consecuencia del fuerte crecimiento de la productividad.

Por su parte, continúa la tendencia al alza de los costes laborales en Alemania (+0,5%), mientras que en Portugal (+1,2%) surgen señales de una ralentización del proceso de corrección. En Italia, los costes laborales descendieron siete décimas, aunque la productividad sigue "débil".

Por otro lado, en EEUU los costes laborales unitarios descendieron una décima, comparado con el aumento del 0,5% del primer trimestre de 2015, debido al fuerte reputen del 0,6% de la productividad y al aumento del 0,5% de los costes laborales.

En el caso de Japón, el dato registró un incremento del 0,4% debido a un descenso de la productividad y al aumento de las compensaciones, mientras que en Reino Unido subió nueve décimas por la significativa subida de las compensaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital