TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Servimedia
El 90% de los trabajadores de renfe secundan la huelga
POR RRHH Digital, 13:10 - 20 de Septiembre del 2015
El 90% de los trabajadores de renfe secundan la huelga

El 90% de los trabajadores de Renfe y Adif no incluidos en los servicios mínimos han secundado la huelga parcial convocada entre las 13.00 y las 15.00 horas, según CGT, uno de los sindicatos convocantes de esta movilización.

Según informa CGT en un comunicado, en el turno de noche, el paro, entre las 00.00 y las 02.00 horas, fue secundado por el 85% de los trabajadores. Además, entre las 20.00 y las 22.00 horas se producirá otro paro parcial.

Estas movilizaciones, que se repetirán todos los viernes hasta el 23 de octubre, están convocadas también por CCOO y UGT en protesta por la falta de plantilla en estas empresas y el desmantelamiento del ferrocarril público. 

Para estos dos primeros viernes de huelgas, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos para los Cercanías de Renfe y FEVE de entre el 50% y el 75% del habitual en horario punta y de entre el 33% y el 50% en el resto de horas. 

Por su parte, en Media Distancia de Renfe y FEVE circularán entre el 65 y el 62% de los trenes y en Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos, Renfe les ofrece (siempre que sea posible) viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital