TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por debajo de la media europea (+1,6%)
Los costes laborales crecen un 0,4% en el segundo trimestre
POR EP, 16:00 - 16 de Septiembre del 2015
Los costes laborales crecen un 0,4% en el segundo trimestre

Los costes laborales por hora en España aumentaron un 0,4% en el segundo trimestre de 2015, lo que supone un incremento inferior al 1,6% registrado de media en la eurozona, según los últimos datos publicados este miércoles por Eurostat. 

De esta manera, la subida de los costes laborales en España desciende desde el 1,2% de los tres primeros meses del año al 0,4%, mientras que en la eurozona el incremento pasó desde el 1,9% del primer trimestre al 1,6%. 

En el conjunto de la UE el incremento anual de los costes laborales por hora fue del 1,9% en el segundo trimestre, frente al 2,3% que crecieron en los tres primeros meses de 2015. 

Entre los principales componentes del dato, el factor salarial aumentó un 1,9% en la eurozona y los elementos extra salariales, un 0,4%. En el conjunto de la UE aumentaron un 2,1% y un 1,1%, respectivamente. 

En las distintas actividades económicas, los costes laborales por hora en la zona euro aumentaron un 2% en la industria, un 1,5% en el sector servicios, un 1,4% en la economía no empresarial y un 1,1% en la construcción. 

Por su parte, los costes laborales por hora en la UE subieron un 2,1% en la industria, un 1,9% en la construcción, un 2% en los servicios y un 1,6% en la economía no empresarial. 

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos de los costes laborales por hora se observaron en Letonia (+7.9%), Rumanía (+7,7%), Bulgaria (6,8%), Estonia (+5,5%) y Lituania (+4,3%) y sólo se registraron descensos en Grecia (-2,9%), Chipre (-1,2%) e Italia (-0,4%).

 En el caso de España, el aumento de los costes laborales en el segundo trimestre se debió principalmente a la subida del 0,5% de los salarios, que se vio frenada en parte por el estancamiento de los elementos extrasalariales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital