TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según denuncia UGT
"El Gobierno bloquea la negociación colectiva con los empleados públicos"
POR EP, 15:10 - 16 de Septiembre del 2015

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha exigido al Gobierno que desbloquee la negociación colectiva de los empleados públicos y cumpla su compromiso de mantener un proceso de negociación paralelo a la tramitación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, según ha informado por medio de un comunicado. 

El sindicato ha denunciado que, día de hoy, cuando finaliza la primera fase de tramitación parlamentaria de la Ley de Presupuestos generales del Estado, no se ha producido "ninguna reunión" de la mesa general de negociación de las administraciones públicas desde el pasado mes de julio.

 De acuerdo con la organización sindical, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció el 30 de julio que abriría un proceso de negociación pero "hasta la fecha, no ha facilitado ningún calendario de trabajo para abordar los numerosos aspectos laborales de las administraciones, en vía muerta desde el inicio de la legislatura del Partido Popular", ha indicado UGT. 

Asimismo, el sindicato ha criticado que el pasado viernes, "sin mediar ningún tipo de diálogo" con los representantes de los trabajadores, el Gobierno aprobó un Real Decreto que modificaba "sustancialmente" las condiciones laborales de los empleados públicos, "mostrando nuevamente su incapacidad para dialogar y alcanzar acuerdos".

 Por ello, UGT ha reclamado un plan integral para las administraciones públicas, que contemple la negociación colectiva como eje para la modernización y mejora de las administraciones y que convoque "con carácter inmediato" la mesa general de la función pública.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital