TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Infoempleo
Las profesiones digitales 100.000 nuevos empleos anualmente
POR RRHH Digital, 02:00 - 17 de Septiembre del 2015

Las profesiones digitales se han convertido en una de las principales salidas laborales en nuestro país. Cada vez son más las empresas que demandan estos perfiles especializados y formados en materias que, hace algunos años, ni siquiera existían. Sin embargo existe una importante escasez de talento, a pesar del elevado desempleo existente en los demás sectores. Son muchas las oportunidades que ofrecen los puestos digitales, según la Comisión Europea, en este ámbito se crea cada año 100.000 nuevos empleos.

Para Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, es vital conectar formación y empleo: “Las empresas están demandando nuevos perfiles que no cubren con facilidad porque carecen de las personas adecuadas para esos puestos de trabajo”.

Son precisamente estos nuevos perfiles los que presenta la Guía INKS, el próximo 24 de septiembre en su tercera edición. Esta publicación creada por Infoempleo.com, KSchool y que cuenta con la participación de Vodafone, ofrece una completa información sobre las áreas digitales y los nuevos perfiles surgidos gracias al desarrollo de Internet y la tecnología.

Este manual, referencia en el sector, surge como una herramienta para todos aquellos que quieran sumergirse en el mundo de las nuevas tecnologías y aprovechar las oportunidades que ofrece, tal y como afirma Alejandro Doncel, director de KSchool:

En esta ocasión participan reconocidos profesionales como Tristán Elósegui, Cofundador de El Arte de Medir y socio de KSchoolcom, Manuel Moreno, Creador de TreceBits o Ricardo Tayar, CEO & Co-founder en Flat101. Todos ellos cuentan en primera persona cómo desarrollan su actividad y arrojan luz sobre siete bloques temáticos:

• Marketing digital

• Analítica web

• SEO-SEM

• Social media

• Diseño web

• Usabilidad

• Big data y data science.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital