TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estudiantes con discapacidad intelectual realizarán prácticas formativas en el Ministerio de Justicia

La subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Inés Álvarez Arancedo, han firmado, en presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, un convenio de colaboración que permitirá a alumnos con discapacidad intelectual la realización de prácticas formativas en distintas unidades del Ministerio de Justicia

POR RRHH Digital, 11:32 - 15 de Septiembre del 2015

El convenio tiene como objetivo establecer fórmulas de colaboración entre ambas instituciones para facilitar, a través de prácticas tutorizadas, la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral. Una colaboración de la que Catalá ha afirmado sentirse "muy satisfecho", expresando su ilusión por la llegada de los dos primeros alumnos.

Las prácticas en el Ministerio de Justicia completarán los conocimientos adquiridos por los alumnos en los programas Tecnodemos y Educademos del Proyecto DEMOS de la Universidad Pontificia de Comillas, orientados a su formación como técnicos auxiliares en entornos profesionales tecnológicos y educativos.

​El programa de prácticas se desarrollará entre final de este año y 2016 en diferentes servicios del Ministerio de Justicia. Durante su periodo de prácticas, los alumnos estarán acompañados por un responsable designado por el Ministerio y un tutor académico designado por la Fundación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital