TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Patronato Rector de la Fundación Adecco recibido por S.M, los Reyes de España
POR RRHH Digital, 11:26 - 03 de Septiembre del 2015
El Patronato Rector de la Fundación Adecco recibido por S.M, los Reyes de España

Sus Majestades, los Reyes de España, han recibido en Audiencia a los miembros del Patronato Rector de la Fundación Adecco, entidad que recientemente cumplió 15 años de vida apoyando, en su acceso al empleo, a las personas con mayor riesgo de exclusión.

En el encuentro, celebrado en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, han concurrido los 15 miembros del Patronato, además de los máximos representantes del Grupo Adecco en España y en el mundo: Enrique Sánchez, Presidente de Adecco España y Latinoamérica y Alain Dehaze, CEO global de la compañía.

Jose María Echevarría, presidente de la Fundación Adecco, ha manifestado su agradecimiento a la Casa Real, por el apoyo brindado durante estos tres lustros, siendo la tercera vez que el Patronato es recibido en Audiencia, tras las recepciones del 5º y 10º Aniversario de la entidad, en 2005 y 2010, respectivamente. “El apoyo de la Familia Real ha constituido y constituye un estímulo para la familia que conformamos el Grupo Adecco y su Fundación”- ha expresado el presidente.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha añadido que: “este estímulo es la base para seguir trabajando en nuestro desarrollo futuro, en la configuración de un marco laboral más social, más justo y equitativo”.

La Fundación Adecco se constituyó en 1999, fruto de la Responsabilidad Social asumida por el Grupo Adecco. Desde entonces, ha ayudado a encontrar empleo a cerca de 234.000 personas que, por diversas circunstancias, ven mermadas sus oportunidades laborales: personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género, ex deportistas de alto rendimiento y otras personas en grave situación económica, que incluso han llegado a perder su vivienda.

Echevarría y Mesonero han recordado que el empleo es el mayor mecanismo preventivo de exclusión social, y que ésta no sólo ha de abordarse atendiendo a las personas, sino desde una gestión global de la diversidad asumida desde las propias empresas, que han de normalizar la incorporación de los mencionados grupos. En este sentido, ambos directivos han recordado que un total de 1.436 empresas depositan su confianza en la Fundación Adecco, realizando acciones conjuntas para eliminar estereotipos y favorecer la diversidad. 

Composición del Patronato de la Fundación Adecco

De naturaleza independiente, el Patronato de la Fundación Adecco está compuesto por reconocidas personalidades de dilatada trayectoria en el ámbito empresarial:

Presidente y patrono

José María Echevarría y Arteche 

Vicepresidente y patrono

Enrique Sánchez Sánchez 

Presidente de Honor

Emilio Zurutuza Reigosa 

Secretario no patrono

Francisco Mesonero Fernández de Córdoba 

Patronos

Antoni Negre i Villacecchia

Beatriz Ferrer-Salat Serra di Migni

Enrique Sánchez de León Pérez

Miguel Alfageme González – Úbeda

Helena Guardans i Cambó

Juan Jiménez de Aguilar

Manuel Pimentel Siles

Laura González-Molero

Luis Sánchez de León García

Miguel Rodríguez-Piñero Bravo-Ferrer

Margarita Álvarez Pérez de Zabalza

Iker Barricat

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital