TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Coca-Cola rebaja los sueldos a la plantilla de Fuenlabrada
POR EP, 14:00 - 31 de Agosto del 2015
Coca-Cola rebaja los sueldos a la plantilla de Fuenlabrada

La plantilla de Coca-Cola Iberian Partners de Fuenlabrada denunció que la compañía les ha pagado sólo el 40% de la nómina del mes de julio. 

Según explicó Juan Carlos Asenjo, el representante sindical en la firma, se han recortado de los ingresos los conceptos variables que recibían desde antes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

 En esta línea, Asenjo apuntó que al haberse considerado nulo el ERE, no pueden existir modificaciones de los contratos, en los que se contemplaba una parte fija del 40% y complementos variables del 60%. Por tanto, en sus palabras, "la empresa está incumpliendo los contratos y las sentencias judiciales".

 Frente a estas acusaciones, desde Coca-Cola Iberian Partners explicaron que esto se debe a que la parte variable que percibían estaba ligada a la productividad, así como a unos objetivos. Por eso, como no han retomado todavía su actividad no han podido percibirlo. No obstante, también aclararon desde la embotelladora que "la nómina de agosto sí incluye el complemento de antigüedad, por ejemplo".

Además, Coca-Cola Iberian Partners hizo especial hincapié en que están cumpliento a rajatabla las exigencias impuestas por la Audiencia Nacional sobre la incorporación. Tras ser anulado el ERE, los trabajadores que así lo solicitaron fueron reincorporados. En concreto, algo más de 300 empleados de Fuenlabrada y otras plantas volvieron a formar parte de la plantilla.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital