TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La innovación en la empresa española es inexistente: no llega al 1%
POR RRHH Digital, 14:53 - 12 de Agosto del 2015

El porcentaje de empresas innovadoras registradas en España no alcanzó el 1% entre 2013 y 2015, con 11.665 compañías, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda recogidos por Infoempresa.com.

Esta innovación se concentra en su mayor parte en Cataluña, Madrid y Valencia, que han aglutinado el 49,19% de las empresas innovadoras en el país, con 2.382, 1.806 y 1.549 empresas, respectivamente.

En relación con el volumen de empresas total de cada comunidad autónoma, La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón han despuntado con el mayor peso de innovadoras, con un 0,82%, 0,65%, 0,62% y 0,52%, respectivamente.

Así, según el ranking de las 100 empresas más innovadoras de Europa, elaborado por la revista 'Red Herring', España cuenta con ocho proyectos innovadores. Estos, distribuidos entre Madrid, Barcelona, Andalucía y Baleares, emplean a más de 340 personas y tienen una antigüedad media de cinco años.

A nivel europeo, Finlandia y Reino Unido son los países con más empresas en el ranking de los más innovadores, ya que cada uno de ellos acumula un 16% del total. A estos les siguen Alemania y Suecia, con un 10% y España y Países Bajos, con un 9%. En el otro extremo se encuentran Italia, Irlanda, Hungría y República Checa, con un 1% del total.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital