TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un algoritmo ayudará a Telefónica a decidir en qué 'start-ups' invertir
POR RRHH Digital, 00:02 - 12 de Agosto del 2015

La red global de emprendimiento e innovación de Telefónica 'Open Future' y la compañía especializada en aprendizaje automático BigML se han aliado para desarrollar un algoritmo que podrá apoyar al capital riesgo a decidir en qué 'start-ups' invertir.

El anuncio de esta alianza se ha producido en el marco de la Conferencia Internacional de APIs y Aplicaciones Predictivas que se ha celebrado en Sydney (Australia) y que reúne, entre otros, a directivos de Amazon Machine Learning, Google Prediction API y Microsoft Azure ML.

El nuevo algoritmo permitirá la selección de las mejores 'start-UPS  en las que invertir, reduciendo los "sesgos" que la subjetividad e intuición pueden introducir en la decisión y mejorando las posibilidades de predecir el éxito del proyecto, ha explicado Telefónica

La compañía ha indicado que este desarrollo se utilizará por primera vez en las "batallas de start-ups" que se celebrarán el próximo año en los eventos 'PAPIs Connect' y que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital