TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se gradúan los universitarios mexicanos del programa "Emprendedores de Alto Impacto" becados por el Banco de Santander

Con este programa, 230 universitarios se han formado en emprendimiento durante una estancia estival en universidades estadounidenses

POR RRHH Digital, 18:00 - 06 de Agosto del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

El programa “Emprendedores de Alto Impacto” ha finalizado su segunda edición en la que se han formado 230 universitarios. Este programa de becas, promovido por Banco Santander, a través de Santander Universidades, e Impulsa, respalda a jóvenes interesados en convertirse en emprendedores, ayudándoles a desarrollar sus capacidades y habilidades para insertarse en el ecosistema emprendedor.

Los participantes se forman en competencias emprendedoras con un programa que incluye talleres prácticos de desarrollo de aptitudes; clases teóricas con casos de estudio reales y simuladores, y un programa de prácticas (Internship) enfocado a fortalecer las competencias a través de incubadoras y mentores que les apoyan en las diversas fases de la estancia.

La NASA, UCLA y la Universidad de Texas fueron algunas de las sedes en las que los jóvenes recibieron su diploma, y pudieron escuchar a sus mentores y oradores invitados, que les animaron a continuar el camino del emprendimiento y sortear, con lo aprendido en el TrepCamp, las dificultades que puedan surgir en cada uno de sus proyectos.

Elizabeth Guillén, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que realizó su estancia en Washington, subraya que “la importancia de este programa es que nos permite vivir una experiencia única y crecer personal y profesionalmente, sacándonos de nuestra zona de confort y enfrentándonos a retos que sin duda alguna nos hacen desarrollarnos”.

Por su parte, Karen Olvera, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, considera importante que más jóvenes aprovechen oportunidades como esta y conocer así a compañeros emprendedores que después podrán convertirse en socios.

Ambas estudiantes agradecen esta oportunidad para poder desarrollarse profesionalmente y emprender en México.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital