TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Y ofrecerá guardería bilingüe
Womenalia Inspiration Day 2015 se centrará en las mujeres
POR RRHH Digital, 12:00 - 27 de Julio del 2015

Womenalia Inspiration Day 2015 se celebrará el próximo 24 de septiembre en el Teatro Circo Price de Madrid, un evento que en esta ocasión se centrará en las mujeres que ocupan poderes públicos, la comunicación, la inspiración y el emprendimiento, con ponencias y actividades de primera línea. 

El evento networking también innovará en otros campos, al ofrecer guardería bilingüe para las madres y padres asistentes a la jornada. La guardería irá de la mano de WorkandLife que busca adaptar mejor a los niños al mundo tecnológico que les rodea y cómo potenciar su inteligencia emocional. 

Según el profesor de psiquiatría de la Universidad de California, el doctor Gary Small, "nuestros hijos son más inteligentes que nosotros utilizando tecnología, pero probablemente tengan mayores dificultades a la hora de tener una conversación. Interpretar gestos no verbales, reconocer expresiones faciales y su contenido emocional será más difícil si pasamos demasiado tiempo en Internet". 

WorkandLife tratará de responder a la pregunta de en qué momento se debe exponer la tecnología a lo hijos aplicando el aprendizaje adquirido en su Laboratorio de Innovación, que aúna los esfuerzos de maestros, educadores infantiles, psicomotricistas, ingenieros industriales, psicopedagogos y directores de escuelas infantiles. 

"Es importante trabajar a estas edades con propuestas en las que se integren las inquietudes y curiosidad de los niños a través técnicas variadas que abarcan desde la luz negra o la fabricación propia de mesas de luz, hasta proyectores táctiles, software y pantallas digitales", explican desde WorkandLife. 

Además en Womenalia Inspiration Day se hablará también de la inteligencia emocional en las aulas, de cómo los vínculos afectivos estables reducen el malestar emocional y potencian los sentimientos positivos en el niño. Por otro lado, se expondrán los resultados del proyecto 'Cuéntame cómo te sientes', que el equipo educativo de la Escuela Infantil Altamira (Banco Santander) ha llevado a cabo durante este curso para ayudar a los niños a gestionar sus emociones más básicas como la alegría, la tristeza, el enfado, el miedo o la sorpresa, acompañándoles en su desarrollo emocional, intelectual y social a través de la lectura. 

Los interesados pueden obtener más información en la web 'www.inspirationday.es'.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital