TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Inditex creó en 2014 8.741 empleos
POR RRHH Digital, 01:02 - 19 de Julio del 2015
Inditex creó en 2014 8.741 empleos

Durante su intervención en la junta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado algunos de los hitos de 2014, así como algunas cuestiones relevantes del presente ejercicio. Isla ha señalado que durante el pasado año el grupo creó 8.741 empleos, hasta una plantilla global de 137.054 trabajadores, y se aportó 4.364 millones de euros en contribución tributaria y 3.000 millones de retribución salarial.

En cuanto a esta contribución tributaria, Isla ha explicado que la actividad de Inditex en los distintos mercados supuso un desembolso de 2.066 millones de euros en impuestos directos, de los cuales en España aportó 770 millones de euros.

"En 2014 se crearon más de 8.000 empleos, mas de 1.800 en España, y apostamos por los planes de igualdad, salud y seguridad en el empleo. Hemos anunciado una participación de los empleados con más de dos años de antigüedad en el crecimiento del beneficio y continuamos desarrollando mejoras de igualdad", ha explicado Isla.

En este sentido, la firma anunció el pasado mes de marzo un plan extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de los beneficios del grupo para los próximos dos años, 2015-2016, dirigido a un colectivo de unas 70.000 personas en 54 mercados.

El directivo ha destacado la "enorme capacidad de generar valor social" con 4.000 millones de euros facturados a Inditex en productos y servicios por proveedores en España y unos 2,8 millones de personas beneficiadas en el mundo por su inversión en programas sociales.

CRECIMIENTO SOSTENIBLE

"Nos caracterizamos por un crecimiento sólido, integrado y sostenible", ha subrayado Isla durante la junta general de accionistas.

El directivo ha señalado que el crecimiento refleja la "positiva evolución" de todos los formatos comerciales y en todas las áreas geográficas en las que opera el grupo, tanto en tiendas físicas como a través de las plataformas de venta online. A lo largo del ejercicio 2014, Inditex abrió nuevas tiendas en 54 países, incrementando el número global de establecimientos del grupo hasta 6.683, con 343 tiendas más que una año antes.

Preguntado por las cuestiones sobre igualdad, el directivo ha destacado que en Inditex no hay un comité de dirección "como tal" puntualizando que en puestos de dirección corporativa un 55% son mujeres y un 45% hombres. "Tenemos una igualdad absoluta y un montón de mujeres en puestos relevantes", ha subrayado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital