TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
MBA Universitario en Dirección de Empresas Tecnológicas
POR RRHH Digital, 01:02 - 20 de Julio del 2015

El MBA Universitario en Dirección de Empresas Tecnológicas se imparte en modalidad presencial en Madrid, semipresencial y Online. 

PARA MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO, PINCHE AQUÍ. 

El sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha sido el factor clave del crecimiento de la productividad durante las últimas décadas, y hoy se está configurando no sólo como un motor de crecimiento, sino también como elemento dinamizador clave en la transformación de las organizaciones. En este momento disponemos de una fuente casi ilimitada de tecnología y el gran reto de las organizaciones es cómo utilizar esa tecnología para transformar los procesos y los modelos de negocio, y crear ventajas competitivas sostenibles. 

De ello, se deduce la necesidad de formar a la futura generación de directivos de estas empresas, dotándoles de los conocimientos y capacidades que les permitan liderar organizaciones innovadoras para competir en un mercado mundial. 

COMPETENCIAS DIRECTIVAS 

El mercado actual, en constante evolución y adaptabilidad tanto al entorno interno como externo de la empresa, demanda de profesionales que destaquen sobre los demás, es por ello por lo que fomentamos programas en los que el espíritu emprendedor y la formación con empresas punteras y el desarrollo de competencias directivas, hacen del alumno el mejor profesional universitario capaces de ejercer puestos de liderazgo empresarial. 

El Instituto de Competencias Profesionales ofrece la oportunidad de ejercer el desarrollo de competencias directivas junto con actividades de outdoor, coaching personalizado y ejercicio de análisis y toma de decisiones empresariales. 

NEBRIJA, EMPRESAS Y TÚ

La Universidad Nebrija y la Nebrija Business School apoyan tanto la formación teórica como la formación laboral desde el primer día. Gracias al Contrato Nebrija, nuestros alumnos tienen la posibilidad de mantener una relación directa con numerosas empresas de reconocido prestigio. 

Además de todo eso, la universidad y el alumno trabajan conjuntamente con empresas líderes del sector, organizando actividades, foros, mesas redondas, ciclos de conferencias, etc. Que enriquecen el programa con una experiencia profesional contrastada.

PRE-MÁSTER

La Universidad pone a disposición del nuevo alumno el curso de iniciación o curso pre-máster para quienes deseen actualizar sus conocimientos. Los alumnos podrán cursar previamente asignaturas de contenido tecnológico y empresarial, que les facilitará el conocimiento necesario para garantizar un mejor entendimiento de las asignaturas cursadas durante el curso. 

Nebrija Business School trabaja conjuntamente con importantes empresas de diversos sectores organizando actos que enriquecen el MBA con el conocimiento y análisis de experiencias corporativas. 

METODOLOGÍA DOCENTE

La metodología de aprendizaje garantiza al alumno la consecución de ambiciosos objetivos profesionales: 

- Trabajo en equipos de alto rendimiento. 

- Método del caso para analizar empresas nacionales y multinacionales. 

- Modelos de simulación de situaciones reales. 

- Resolución practica de problemas empresariales. 

- Tutorías individuales y coaching grupal 

- Actividades extraacadémicas (debates en empresas, videoconferencias, out door…) 

- Campus virtual como apoyo a la formación presencial, a través de foros, chats… 

Este proceso formativo de desarrollo personal, se valora con la defensa ante tribunal de expertos de el Plan de Negocios desarrollado en equipo y asesorado por tutores profesionales. 

EQUIPO DOCENTE

En un sector con constantes cambios como es el tecnológico, es de vital importancia contar con con un claustro docente formado por profesionales en activo. Muchos de ellos aportan la visión internacional que tiene este sector, al participar en proyectos y mercados transnacionales. 

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Nebrija Business School, conjuntamente con el Centro de Asesoramiento profesional de la Universidad Nebrija, facilita el desarrollo profesional gestionando personalmente prácticas y asesoramiento profesional a los participantes. 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El programa se complementa con una amplia oferta de actividades complementarias y sin cargo para el alumno, de las que disfruta en su condición de miembro de la Comunidad Universitaria, tales como actividades deportivas, culturales y ciclos de conferencias relacionadas con el Máster. 

ACCESO AL DOCTORADO

Desde el curso 2009 / 2010 el Máster es oficial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que está acreditado como vía de acceso al Doctorado, pudiendo, los alumnos que lo cursen, en cualquiera de sus dos modalidades (profesional o investigadora), acceder al Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales si así lo desean. La modalidad investigadora es especialmente recomendable para este fin.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital