TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tres proyectos de universitarios españoles, ganadores del 'Desafío Millennials'
POR RRHH Digital, 15:00 - 16 de Julio del 2015

Tres proyectos de innovación y emprendimiento liderados por estudiantes de universidades españoles han resultado ganadores del 'Desafío Millennials' organizado por RedEmprendia, con el apoyo de Santander Universidades, del Banco Santander. 

El concurso, en el que han participado 14 equipos de estudiantes de siete países iberoamericanos, planteaba tres retos a modo de categorías: '¿Qué apps no financieras crees que Santander Universidades debe desarrollar para ti?'; '¿Cómo debe ser la banca online para la Generación Millennials?' y '¿Qué servicios innovadores demandan los estudiantes universitarios?'. 

En el caso de la primera pregunta, el ganador ha sido el equipo formado por Carlos Álvarez, Alberto Frías, Elena Solsona y Juan José Titos, todos ellos estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas, por una propuesta de aplicación, 'Tazit', pensada para "crear nuevas dinámicas de relación entre universitarios y expertos" y, así, ayudar a los estudiantes a conocer las distintas salidas del sector de la banca para "incorporarse de manera más exitosa". 

Por su parte, el equipo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) formado por Marina Fernández y Javier de la Cueva se ha hecho con el premio de la segunda categoría por su idea para un nuevo asistente virtual para la aplicación de banca 'online' del Banco Santander, de forma que sea más "amigable e intuitiva", según han explicado los responsables del concurso. 

A su vez, Eduardo Lineu Tolentino de Almeida, Victor Micó Biosca y Alberto Tamarit Ortolà, los tres de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han alcanzado el galardón en la tercera categoría por el desarrollo de la plataforma 'MyLiber', un espacio web-móvil con el que ofrecen consultar datos acerca de los espacios de estudio y bibliotecas, como, por ejemplo, número de sitios y de enchufes libres, temperatura, nivel de ruido o ambiente de estudio. Para ello, proponen la instalación de un sistema de sensores "eficaz, económica y simple". 

Los ganadores han recogido sus respectivos premios (cada uno de los equipos ha recibido también una dotación de 3.000 euros) durante el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid sobre 'Emprendimiento e Innovación', celebrado en la sede del Banco Santander en Bohadilla del Monte (Madrid).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital