TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Afectará a 1.850 empleados en España
Indra ofrece 25 días por año a los afectados por el ERE
POR RRHH Digital, 13:10 - 15 de Julio del 2015
Indra ofrece 25 días por año a los afectados por el ERE

Indra ha presentado a los sindicatos una primera propuesta para los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluye una indemnización de 25 días de salario por año con un tope de hasta 14 mensualidades y prejubilaciones para mayores de 59 años, según han informado fuentes sindicales a Europa Press. Se trata de un primer acercamiento tras anunciar la empresa su intención de llevar a cabo un despido colectivo para 1.850 personas en España y la segunda reunión desde que se inició el proceso de negociación el pasado 7 de julio. 

Tal y como señala también elmundo.es, la oferta, si bien es algo superior a la que establece la ley, con 20 días por año, no es conforme a los requerimientos de los sindicatos. En concreto, las fuentes sindicales consultadas han señalado que se trata de algo "simbólico" y "muy por debajo" de cualquier mínimo a considerar.

La compañía, por su parte, ha explicado que ofrecerá un sistema de cobertura para profesionales afectados que hayan cumplido 59 o más años a fecha 30 de junio de 2015 y no hayan alcanzado los 63 años a la fecha de extinción del contrato. Estos empleados tendrán derecho a percibir una renta temporal desde la fecha de extinción del contrato hasta la fecha en que alcancen la edad de 63 años equivalente al 70% del salario fijo neto que hubieran percibido en los 12 meses anteriores a la extinción del contrato, incluyendo prestaciones públicas. El plan de rentas no podrá ser inferior a 20 días de salario con el tope de 12 mensualidades.

Los profesionales que hayan cumplido 63 años a la fecha de extinción del contrato recibirán una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, con el tope de 12 mensualidades. La compañía ha planteado además un 'plus' económico adicional de 2.000 euros por cada tres años de antigüedad en la empresa para aquellos trabajadores que se encuentren en una franja de edad de entre 50 a 58 años, "dada la mayor dificultad de los profesionales a partir de esa edad para acceder nuevamente al mercado laboral".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital