TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
BOX4YOU, una alternativa saludable para comer en la oficina
POR RRHH Digital, 00:03 - 06 de Julio del 2015

Según el último estudio realizado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), seis de cada diez españoles con empleo comen fuera de casa, ya sea en sus centros de trabajo o en bares y restaurantes. Por tanto, la forma en que se alimentan va a depender de su conocimiento en lo relativo a una dieta sana y de la oportunidad del acceso a productos y elecciones saludables.

En este marco surge Box4you, una start-up especializada en el sector de la restauración que nace de la mano de tres directivos con más de catorce años de experiencia. Se trata de un servicio de alimentación para empresas que, en un área de seis metros cuadrados, ofrece el mejor producto y al mejor precio; suponiendo una solución para toda la plantilla, sin coste alguno para la organización y totalmente flexible con los horarios.

Box4you tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de alimentación en el entorno laboral de una forma sana y equilibrada, respondiendo así a la demanda de los empleados y las empresas. Y es que, según apunta el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, “una alimentación equilibrada y en la cantidad, calidad y frecuencia adecuadas mantiene el nivel de energía y mejora el rendimiento”.

Por otro lado, no solo la obesidad, considerada por la OMS como la epidemia del siglo XXI, sino también patologías como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes, precisan de una gran inversión económica y social en cuanto aparecen. En este sentido, compañías como Box4you, que promueven la salud en el trabajo, ayudan a reducir el gasto que comporta para el propio trabajador, los empresarios y la sociedad en general. 

Asimismo, se sabe que tener un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30 genera costes importantes para las empresas. Estudios realizados en EE.UU. observan que IMC elevados generan entre 1,61% y 1,74% más de absentismo. Por este motivo, es indispensable promover hábitos alimentarios saludables en la empresa ya que beneficia tanto al trabajador (mejor salud y más rendimiento) como a la empresa (mayor productividad y menor absentismo).

En palabras de Jesús Galindo Morales, socio fundador de Box4you, “los tiempos cambian y las necesidades también. El ritmo de vida al que sometemos a nuestro cuerpo, en ocasiones, pasa factura y en Box4you somos conscientes de ello. El concepto de este modelo es acercar el mejor servicio posible relacionado con la alimentación al entorno laboral, adaptándonos así a las nuevas tendencias sociales”.

Por consiguiente, es posible y rentable para las empresas invertir a nivel laboral en un servicio como Box4you, ya que les permite, a través de un sistema modular adaptado a cualquier organización (ya sea un edificio corporativo o una fábrica), beneficios como:

• Optimización de los horarios de comida permitiendo la conciliación de la vida laboral y personal, evitando desplazamientos de los empleados fuera de las instalaciones de la compañía.

• Personalización del servicio en función de sus necesidades, incluyendo servicios especiales de catering, coffe breaks o similares completamente adaptados.

• Rotación mensual del producto, apoyado en los mejores partners del mercado (Grupo VIPS, Kabuki, Pascual,…) y aptos para personas con necesidades especiales (celiacos, vegetarianos, etc.).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital