TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Comunicación interna y la importancia de hablar, observar y escuchar a las personas: estrategias y beneficios para el negocio

  • En la quinta edición del HR Innovation Summit abordaremos la importancia de implantar una buena política de comunicación interna de la mano de compañías referentes como Repsol, Hipoges y Coonic. 
  • Cristina Sagredo, Gerente Comunicación Interna, Áreas Centrales y Cliente Global de Repsol, y Javier Lores, director de Recursos Humanos en Hipoges Iberia, nos hablarán de la importancia de hablar, observar y escuchar a los empleados.
  • Si no quieres perdértelo... ¡haz click aquí para adquirir tu entrada!

POR RRHHDigital, 00:01 - 11 de Agosto del 2022

HR Innovation Summit 22

¿Sabías que una mala comunicación interna puede generar pérdidas en las empresas? Y no, no nos referimos solo a pérdidas económicas, sino también a pérdidas humanas, productivas y de confianza. De ahí la gran importancia de valorar, ahora más que nunca, la comunicación interna en las compañías y aplicar estrategias potentes que logren revertir la fuga de talento, la falta de candidatos y las pérdidas económicas.

Ya no nos resulta una novedad pero es importante recordarlo, porque el teletrabajo llegó y lo hizo para quedarse y esto es ya un hecho totalmente demostrado. Por ello, especialmente en tiempos de trabajo en remoto, implantar un plan de comunicación óptimo resultará fundamental para las personas que componen la compañía y para el propio negocio en sí. Otras vez ese binomio de negocio y personas que tan presente estará en el HR Innovation Summit 2022.

Y no, no vale confiarse aunque ya lo tengamos implantado, porque los tiempos cambian, las empresas también y los profesionales no se quedan atrás, por lo que lo más probable es que de cada cierto tiempo haya que ajustar y reorganizar ese plan de comunicación interna adaptado a las nuevas necesidades y demandas de organizaciones y trabajadores.  

Comunicación interna: la importancia de hablar, observar y escuchar a los empleados

Existen multitud de beneficios de aplicar con éxito un plan de comunicación interna en las organizaciones, entre ellos cuatro que, a día de hoy, resultan esenciales para la supervivencia de las organizaciones frente a fenómenos como la ‘Gran Renuncia’: 

  1. Promueve el sentido de pertenencia de los profesionales a la organización. Compartir con los empleados la información y las acciones que se desean implantar o aprobar resulta clave para que estos se sientan parte de la empresa en todo momento. Demostrarles que su opinión cuenta y es valorada resultará fundamental para que sientan esa unión y sean integrados en los objetivos y metas de la compañía.
  2. Resolución de problemas de manera más ágil y sencilla. Una comunicación interna bidireccional que permita a los empleados comunicarse con la empresa resultará clave a la hora de abordar problemas u obstáculos que se puedan presentar a lo largo del curso. Generar ese sentimiento de confianza les permitirá abrirse de una manera más transparente, evitando así esos posibles ‘temores’ a opinar o valorar determinados aspectos. Dicen que la unión hace la fuerza y en términos de amenazas esto es irrebatible.
  3. Mejora la productividad y la eficiencia empresarial. Un empleado que se siente integrado y valorado trabajará más a gusto, más feliz y más ágil. Además, el poder mantener esa comunicación bidireccional hará que mejore el ambiente entre compañeros y se potencie el trabajo en equipo. Unos beneficios que repercutirán rápidamente en una mayor eficiencia empresarial que finalmente se traducirá en beneficios económicos para la organización.     
  4. Mejora del Employer Branding. Contar con una comunicación interna -y también externa- eficaz, provocará que la reputación de la empresa como marca empleadora sea mucho mejor. El hecho no consiste únicamente en ofrecer beneficios y ventajas a los empleados o valorar de diferentes formas su trabajo, también hay que saber comunicar todo ello para que empleados y potenciales candidatos sean conscientes de todas esas ventajas. Como solemos decir en el mundo de la comunicación: lo que no se comunica no existe.

Y de todo ello precisamente hablaremos en el evento de referencia en el sector de los RRHH y el mundo empresarial, el HR Innovation Summit. Será concretamente el próximo 28 de septiembre, durante la primera jornada del evento, en el bloque ‘El viaje del empleado, en una entrevista realizada por Alberto Berrocal, PR & Digital Managing Director de Coonic, a dos grandes líderes que han sabido implantar con éxito políticas de comunicación interna en sus compañías generando unos resultados que se superan día a día: Cristina Sagredo, Gerente Comunicación Interna, Áreas Centrales y Cliente Global de Repsol, y Javier Lores, Director de Recursos Humanos en Hipoges Iberia.

Una entrevista bajo el título ‘Comunicación interna, la importancia de hablar, observar y escuchar a los empleados’ que dará mucho que hablar y pensar a los asistentes sobre la importancia de comunicar bien todo lo que sucede en el contexto de la empresa, desde puntos de vista como la atracción de talento, el employer branding o el engagement.

Sobre el HR Innovation Summit

HRIS2022

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana. En 2022, la quinta edición del evento da escala a otra dimensión y se celebrará en dos días y con dos escenarios principales (Main Stage y Startup Arena), contando con unas temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema 'startupero' y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas... de todo ello se hablará a los largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit.

*Descubre la agenda del congreso

Hablando de los speakers, ya contamos con la confirmación de auténticas 'top voices' del ecosistema empresarial y del sector de los RRHH como Chema Alonso (Telefónica)Cristian Sáinz de Marles (Grupo ONCE)Telma Carlini (IFEMA)Mónica Pérez Hurtado (Experience Ahead)Bernardo Hernández (emprendedor e inversor)Pablo Flores (Paramount), Carla Martinez Castellet (Telefonica)Antonio Sánchez (Ayuntamiento de Madrid)Jaime Sol (EY)Jesús Torres (Food Delivery Brands y AEDRH), Paloma Blanco (Hyatt Hotels)Ángel Niño (Ayuntamiento de Madrid)Angelina Gentili (Personio)David Martín (Steelcase)Tomás Villén (Porsche)Elena Celda (Sodexo)José Luis Risco (EY) o Paula Ferrer (Cobee)El presentador de televisión Quico Taronjí y el feliciólogo Ángel Rielo también son algunos de los speakers confirmados para esta quinta edición del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre los speakers del congreso

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. AonCabify para empresasCignaCoachHubPersonioSodexoThe Adecco Group,  TherapyChatWolters Kluwer y Hastee son Gold Sponsors; MobieTrain y Nawaiam son Silver Sponsors; e iSaludNawaiam y Treedom son Bronze Sponsors. CobeeThe Power Business School Vitaance participan como 'Startup Arena Sponsors'.

Barón de SalamancaFrutalityÍncipy, OnlyYou Hotels, Pernod RicardSteelcase TAD Producciones son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG son Tech Sponsors, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el Media Partner del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre nuestros patrocinadores

Haz click aquí para conseguir tu entrada

Compra tu entrada

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital