TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Acercamiento de la empresa a los estudiantes
La apuesta de INECO por el empleo joven
POR RRHH Digital, 12:00 - 26 de Mayo del 2015
La apuesta de INECO por el empleo joven

Ineco, empresa de ingeniería del Grupo Fomento, y la Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, se ha unido al programa Employment Club, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de los jóvenes universitarios.

Dos representantes de Recursos Humanos de Ineco, Aurora Alonso y Ana Arigita; y tres de Ingeniería, Daniel Sánchez, Jorge Blanco y Víctor Gordo, acudieron el pasado 20 de mayo a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, junto con Universia, para realizar un  taller formativo en el que explicaron al alumnado qué buscan las empresas en los profesionales de aeronáuticas.

El seminario comenzó con la explicación, por parte de Universia, del funcionamiento de los procesos de selección y las claves para superar una entrevista personal. Además, se llevaron a cabo dos simulaciones sobre cómo comportarse en una dinámica de grupo y la realización de un análisis de caso.

Alrededor de 60 alumnos/as acudieron a la formación impartida por estas dos entidades. En palabras de dos estudiantes de Aeronáuticas, Corina Stegarescu y Miguel Tamayo, "fue un taller muy útil para todos, ya que nos están ofreciendo la posibilidad de tener un primer contacto con la empresa, algo de lo que hoy en día los estudiantes carecemos hasta que no llegamos al mercado laboral”. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de Employment Club, un programa puesto en marcha por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com que pretende fomentar el empleo de los estudiantes y titulados universitarios, ofreciéndoles talleres prácticos relacionados con la inserción laboral.

Según Ana Arigita de Ineco, este proyecto es muy interesante para nuestra compañía ya que, además de realizar una labor de formación y asesoramiento a los estudiantes, también nos ofrece la oportunidad de identificar talento para Ineco en las mejores universidades.  

En 2014, Ineco incorporó a 94 becarios, con una conversión de estudiantes en prácticas a empleados del 26’5%. Para este año 2015, la empresa prevé dar continuidad a este plan de becas que les ayuda a reforzar su cantera de profesionales.

Los cerca de 2.500 profesionales que trabajan en  Ineco componen un potente  equipo experto, dinámico y  capaz de afrontar importantes retos de ingeniería o consultoría en todo el mundo.

La cultura corporativa de Ineco se basa en la comunicación, las relaciones de confianza y el apoyo a sus profesionales. Una visión compartida por toda la organización que unifica su forma de actuar y de relacionarse.

Envía tu CV a seleccion@ineco.com

Para más información sobre Employment Club entra en: http://emplea.universia.es/gira

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital