TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La inquietud laboral persiste
POR RRHH Digital, 12:15 - 24 de Mayo del 2015
La inquietud laboral persiste

La confianza de los consumidores españoles ha alcanzado en el primer trimestre del año su nivel máximo desde 2010, aunque un 80 % considera que sus perspectivas de empleo para los próximos 12 meses no son buenas o son malas, según un informe de la consultora Nielsen.

El índice de confianza en España ha mejorado cuatro puntos en el primer trimestre de 2015 respecto al trimestre anterior hasta situarse en los 67 puntos, según este estudio elaborado con los datos de 60 países. 

En este sentido, el informe señala que la mejora de la confianza de los españoles se debe "en buena parte a la evolución del desempleo", aunque la cifra aún "se mantiene lejos" de las de otros países europeos como Alemania (100 puntos), Reino Unido (97) o Países Bajos (89). 

Asimismo, se pone de manifiesto que la evolución positiva de la confianza en España va "en línea con otras economías del sur de Europa" como Portugal y que su ritmo de crecimiento es mayor que el del conjunto de Europa, que ha aumentado un punto respecto al trimestre anterior.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital