TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por ESADE
El presidente mundial de Uniliver premio Esade al mejor liderazgo
POR RRHH Digital, 13:00 - 24 de Mayo del 2015
El presidente mundial de Uniliver premio Esade al mejor liderazgo

El presidente mundial de Unilever, Paul Polman, ha sido galardonado con el premio Esade al mejor liderazgo por promover el apoyo a la innovación para el crecimiento socialmente responsable de las compañías en el marco de la XX Jornada Anual Esade Alumni.

Tras recoger el premio, Polman ha incidido en la necesidad de que las empresas adopten un papel de compromiso con la sociedad, mediante políticas de responsabilidad social corporativa, ha informado la universidad este jueves.

Con la ponencia 'El rol cambiante de los negocios: el liderazgo del siglo XXI' Polman ha descrito la situación actual de la sociedad y el mundo, que considera "sano y rico", aunque debe afrontar retos y desafíos.

 

En su opinión, las empresas tienen un rol esencial a la hora de contribuir a resolver estos desafíos más urgentes y, entre los retos, ha citado el cambio climático, que puede afectar a comunidades enteras, y en segundo lugar el mayor enriquecimiento de una minoría, en contraposición a la pobreza existente.

"Es imprescindible que haya profundos cambios en la manera como nos alimentamos, nos relacionamos y también en cómo hacemos negocios", ha asegurado Polman, enmarcándolo en un mundo que camina hacia los 12 billones de personas a finales de siglo.

Polman ha defendido que las empresas no pueden olvidar el porqué de su existencia, que pasa por resolver problemas concretos de la sociedad, sumado a que una compañía debe poner un propósito social en el corazón de su negocio.

"En Unilever estamos situando estos grandes desafíos estructurales en nuestro negocio", ha añadido.

La multinacional de productos de gran consumo lanzó en 2010 el Plan Unilever para una Vida Sostenible, comprometiéndose a reducir el impacto medioambiental de sus productos a la vez que aumentaba el tamaño de su negocio, que genera más de 172.000 empleos con un porfolio de más de 400 marcas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital