TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La FP dual dobla el número de alumnos en un año
POR RRHH Digital, 00:03 - 11 de Abril del 2015
La FP dual dobla el número de alumnos en un año

El número de alumnos de Formación Profesional (FP) dual en España se dobló en 2014 respecto a 2013 porque el número de centros que la imparten aumentó un 118%, según datos ofrecidos este jueves por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y Basf Española en el IESE, han informado en un comunicado conjunto.

El director de recursos humanos de BASF Española, Gustavo Alonso, ha afirmado que la FP está ganando prestigio social por su formación permanente y por su inserción laboral, y ha agregado que la opción dual "abre una nueva perspectiva laboral al combinar prácticas en empresa con la formación".

Las comunidades donde más ha crecido la FP dual han sido Andalucía, Catalunya, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, y ya son 375 los centros que la impartieron en 2014 en el conjunto del Estado con 9.500 estudiantes.

 

Ante este incremento, el Club de Excelencia en Sostenibilidad y Basf Española han elaborado la 'Guía práctica para la implantación de metodologías de Formación Profesional Dual en la empresa', que recoge experiencias y buenas prácticas de compañías en esta materia.

El vicepresidente y consejero delegado de BASF Española, Erwin Rauhe, ha manifestado que las empresas pueden ayudar a reducir el paro juvenil --que es del 50%-- apoyando la FP dual.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital