TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según USO
Los datos esconden "una elevada tasa de temporalidad"
POR RRHH Digital, 13:00 - 06 de Abril del 2015
Los datos esconden

El secretario de Comunicación y Formación de la Unión Sindical Obrera (USO), Joaquín Pérez, ha afirmado este lunes que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de marzo, aunque positivos, deben analizarse lejos de "triunfalismos", pues "esconden una elevada tasa de temporalidad".

Así, pese a que la contratación indefinida aumentó a tasas de dos dígitos, USO ha denunciado que la contratación temporal a tiempo parcial experimentó un crecimiento del 21%, con 451.513 contratos más de esta modalidad.

"De nuevo, el empleo precario sigue a la cabeza y, lamentablemente, este empleo no favorece el establecimiento de las condiciones necesarias para sostener una recuperación económica sólida", ha advertido Pérez.

USO ha criticado además el "duro castigo" que han supuesto los datos de marzo para el colectivo juvenil, pues el paro de los menores de 25 años subió en el tercer mes del año en más de 3.300 personas y el desempleo en el colectivo sin empleo anterior se incrementó en 8.611 personas.

El sindicato también ha alertado del descenso en la tasa de cobertura frente al desempleo, que se situó en marzo en el 55,7%, un 7,7% menos que un año antes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital