TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aprenden a buscar trabajo en Europa con Acción contra el Hambre
POR RRHH Digital, 11:49 - 05 de Abril del 2015
© recursos humanos digital RRHHDigital.com
© recursos humanos digital RRHHDigital.com

 Participantes de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que Acción contra el Hambre desarrolla en Rivas Vaciamadrid y San Fernando han participado en el taller “Yo  busco empleo en Europa”, desarrollado por esta organización con el objetivo de enseñarles las oportunidades de empleo y voluntariado existentes a nivel europeo así como las herramientas disponibles para movernos por Europa.

El taller se desarrolló en dos partes: en la primera intervino Alicia García-Madrid, gestora de Programas Europeos de Inclusión Social de Acción contra el Hambre; mientras que en la segunda tomaron la palabra, Maria Goretti Alonso de Castro, directora de la Unidad de Formación Profesional, y de Aurora Lázaro Nonay, asesora técnico docente y punto de contacto Europass en España, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación – SEPIE.

El taller los participantes recibieron formación sobre las ventajas de trabajar o hacer voluntariado en Europa para conocer las herramientas que tienen a su disposición y que facilitan la movilidad tanto laboral como de voluntariado. Además, les informaron de la Red Eures (el Portal de Empleo de Europa), el Servicio de Voluntariado Europeo y el programa Erasmus para jóvenes emprendedores.

Asimismo les dieron detalles sobre las herramientas existentes para la búsqueda de oportunidades de empleo en Europa, como por ejemplo, Europass.  Les proporcionaron cinco documentos de ayuda a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa. En esta explicación también se incluyeron el Pasaporte europeo de las Lenguas y cómo obtener el Suplemento al Título.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital