TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La reantenización de la TDT no será desgravable en el IRPF

La Unión de Televisiones Comerciales (Uteca), planteaba este lunes que las ayudas a la reantenización de la TDT  se encontraban en un "limbo fiscal" y que si el Ministerio de Hacienda no decretaba neutras a efectos tributarios las prestaciones, los propietarios de las viviendas tendrían que computar estas ayudas como ingresos en su declaración del IRPF

POR RRHH Digital, 00:08 - 03 de Abril del 2015
© recursos humanos digital RRHHDigital.com
© recursos humanos digital RRHHDigital.com

El Ministerio de Industria ha salido al paso de esta duda planteada  con una nota oficial. "El Ministerio ha comunicado que existe un compromiso del Gobierno de que estas ayudas no estén sujetas a la declaración del IRPF del próximo año. Para ello el Gobierno se encuentra trabajando en un instrumento legislativo que lo garantice", explicó el departamento que dirige José Manuel Soria.

Las ayudas del Gobierno a la reantenización ya están abonándose desde enero. Hasta el momento se han registrado más de 243.000 solicitudes, lo que supone una cifra superior a los 73 millones de euros. Estos contratos han sido gestionados casi en un 50% por los administradores de Fincas, mientras que los presidentes de comunidades de vecinos se han hecho cargo del 37% de las solicitudes, y el resto han sido solicitadas por los instaladores u otras personas. Las comunidades de vecinos pueden seguir solicitando las ayudas hasta el próximo 30 de junio.

En su nota, Industria dijo que el proceso de adaptación de las antenas ha concluido de forma "satisfactoria" y va a acabar con un grado de antenización, según los informes que ha presentado la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel), que podría alcanzar el 98% de la población. "El proceso se ha realizado gracias a la colaboración de todos los agentes implicados", subrayó Industria.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital