TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tras el ERE de 975 personas
Barclays Bank absorbido por Caixabank

CaixaBank absorbe a Barclays en España . La fusión le dará una penetración en Madrid del 20,4%. Los consejos de administración de CaixaBank y el de su filial al 100%, Barclays Bank, en España, han acordado su fusión con extinción de Barclays Bank como sociedad absorbida.

POR RRHH Digital, 11:47 - 31 de Marzo del 2015
© recursos humanos digital RRHHDigital.com
© recursos humanos digital RRHHDigital.com

La fusión está sujeta y condicionada a la obtención de la pertinente autorización del Ministerio de Economía y Competitividad, aunque prevé completarse durante el segundo trimestre de este año con la integración tecnológica y operativa de Barclays Bank S.A.U. en CaixaBank, ha informado la entidad catalana en un comunicado.

Los 550.000 clientes de Barclays no necesitarán realizar ninguna gestión y tendrán acceso a todos los canales con los que cuenta CaixaBank, así como a "la red de oficinas y cajeros más amplia del país".

Una vez que se produzca la integración, las 261 oficinas de Barclays Bank S.A.U. en España se integrarán en la red de CaixaBank, que cuenta actualmente con más de 5.000 oficinas.

CaixaBank compró en enero los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España, mientras que el grupo Barclays mantiene en el país Barclaycard y el negocio de banca de inversión.

Esta operación fue seguida de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Barclays Bank SAU para 975 personas --incluyendo 727 recolocaciones--, que seguirá su curso pactado independientemente de la absorción, que no prevé afectación en el empleo de Barclays Bank.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital