TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El absentismo repunta en el mercado laboral español
POR RRHH Digital, 00:05 - 30 de Marzo del 2015
El absentismo repunta en el mercado laboral español

Los últimos datos económicos publicados parecen apuntar a una recuperación económica que, paralelamente, vuelve a traer consigo un repunte del absentismo laboral.

La tasa de absentismo (porcentaje de horas no trabajadas  respecto a la jornada pactada efectiva) repercute en un incremento de los costes laborales, pérdida de eficacia y calidad y problemas organizativos.

España, con una media de 10,7 días* “perdidos” por trabajador y año, se sitúa como el segundo país con mayor nivel de bajas laborales entre los analizados y presenta una tendencia cambiante en el tiempo.

El coste medio por empleado de estas horas perdidas se sitúa por encima de los 2.000€ al año lo que engloba tanto el coste directo de la nómina como el indirecto de las actividades que dejan de realizarse en esos períodos.

Sopra HR Software, el experto en soluciones de Gestión de Nómina y RRHH, pone a su alcance HR Analytics la solución para conocer, entre otras cosas, el grado de absentismo y micro absentismo de su organización.

  • HR Analytics aplica la recolección y análisis de datos y las técnicas de Business Analytics a los datos de RRHH.

 

  • El objetivo del análisis de los datos de RRHH es proporcionar a la organización con elementos que ayuden a la gestión eficaz de los empleados con el fin de conseguir de manera rápida y eficiente los objetivos de negocio.

 

  • El reto de HR Analytics es identificar qué datos deben ser capturados y cómo utilizarlos para modelar y predecir habilidades para que la organización obtenga un retorno óptimo de la inversión (ROI) de su Capital Humano.

 

  • Aunque muchas organizaciones tienen datos suficientes para realizar análisis útiles, los datos son a menudo creados y almacenados en varios lugares en múltiples formatos lo que dificulta su explotación y análisis.

 

HR Analytics es la primera aplicación para Business Intelligence con más de 100 parámetros predefinidos exclusivamente para RRHH, lo que permite una rápida implantación a su organización de manera que sus beneficios sean inmediatos.

 

Nuestros consultores están a su disposición para ayudarle a a comprender exactamente cómo asegurar la mayor productividad, compromiso y retención del talento para su negocio.

 

*Fuente: III informe Adecco 2014 sobre Absentismo

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital