TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UGT y CC.OO
''Hay que mejorar la reforma de la Inspección de Trabajo antes de su tramitación''
POR RRHH Digital, 00:03 - 15 de Marzo del 2015
''Hay que mejorar la reforma de la Inspección de Trabajo antes de su tramitación''

UGT y CC.OO. han demandado al Gobierno que, en el marco del diálogo social, se mejoren "algunos aspectos" de la reforma de la Inspección de Trabajo antes de la tramitación parlamentario del proyecto de Ley.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han señalado que el anteproyecto de Ley, cuyo informe preliminar ha abordado el Consejo de Ministros de este viernes, debe contar con "el mayor consenso posible" dada la trascendencia que tiene el sistema de inspección para asegurar el cumplimiento del orden social.

Las centrales, que comparten la necesidad de adoptar un modelo que se adecue a los cambios y permita hacer compatible las competencias autonómicas con los principios básicos que deben sustentar el sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha considerado "positivas las modificaciones contempladas" en el anteproyecto de Ley difundido.

UGT y CC.OO. creen que estos cambios serán favorables para asegurar la debida coordinación, el funcionamiento cohesionado y la cooperación y participación de las diferentes Administraciones Públicas, toda vez que en los últimos meses se han mejorado en sucesivos borradores aspectos relacionados con las funciones de los cuerpos que integran la Inspección, con las estructuras centrales y periféricas o con la participación institucional.

No obstante, señalan que "aún quedan aspectos importantes que deben ser corregidos, desde el respeto y el mantenimiento del diálogo social, en la tramitación para la elaboración del proyecto de Ley y la parlamentaria posterior".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital