TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En España
Nestlé beneficia a 700 jóvenes con la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil
POR RRHH Digital, 00:01 - 16 de Marzo del 2015
Nestlé beneficia a 700 jóvenes con la  Iniciativa Europea de Empleo Juvenil

Un total de 683  jóvenes menores de 30 años se beneficiaron en España de la Iniciativa Europea de Empleo juvenil de Nestlé el año pasado.  Durante 2014, 437 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y otros 246 jóvenes (tanto universitarios como estudiantes de formación profesional) han participado en algún programa de formación. En ambos casos, las incorporaciones han sido de distintos perfiles profesionales: ingenierías, técnicos del ámbito de la producción, marketing y ventas, administración, obreros de línea de producción, etc. 

Doce meses después del lanzamiento de la Iniciativa, la Compañía ha superado con estas cifras los objetivos previstos, que contemplaban la incorporación a Nestlé de 250 jóvenes en 2014 y la integración en programas de formación de unos 200.

Formación en prácticas para universitarios y estudiantes de FP

Cabe destacar también que el 70% de los universitarios que recibieron algún tipo de formación en prácticas a raíz de la iniciativa han conseguido un contrato laboral una vez finalizado el periodo de prácticas y un 43% de ellos están actualmente trabajando en Nestlé España. 

En cuanto a los estudiantes de FP, se han ido formando en diferentes Centros de trabajo de Nestlé España. En concreto, en el marco de programas de Formación Dual, se han incorporado 34 estudiantes de Industrias Agroalimentarias y de Mecatrónica en las fábricas de La Penilla (Cantabria) y Girona, respectivamente, y 23 estudiantes de distintas familias profesionales (Marketing y Ventas, Administración y Finanzas, Transporte y Logística, etc.) en la Oficina Central de Nestlé España. 

Además, la Iniciativa de Empleo Juvenil de Nestlé contempla la posibilidad de proporcionar a jóvenes de países con altas tasas de desempleo  —como Grecia, Italia, España o Portugal—  una valiosa experiencia trabajando para la Compañía en otros países europeos. En este marco, cabe destacar que, tras un periodo de aprendizaje en la fábrica de Nestlé en Girona, 5 jóvenes están llevando a cabo un programa de Formación Dual en una fábrica de Nestlé en Alemania. Asimismo, en la fábrica de Girona se están formando 5 ingenieros que posteriormente trabajarán también para Nestlé Alemania y, por último, 2 jóvenes ingenieros están realizando prácticas en Suiza para incorporarse después a Nestlé España. 

El proyecto contempla además un ámbito de asesoramiento que se ha llevado a cabo mediante un total de 43 actividades de orientación profesional dirigidas a jóvenes, algunos de ellos pertenecientes a  colectivos en riesgo de exclusión social. 

Una de las actividades llevadas a cabo fue la celebración de un Taller de Orientación Profesional dedicado a los hijos de los trabajadores de la Oficina Central de Nestlé España, en el que participaron cerca de 40 jóvenes, que tenía como objetivo asesorarlos mediante una metodología basada en la autoevaluación de las aptitudes, conocimientos y expectativas de desarrollo profesional de cada uno de ellos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital